aqui el tiempo pasa diferente, creo que ya lo he comentado más veces. se estira, se encoje... pasan las horas, los días, los meses, sin darte cuenta. sin que pase nada, o aunque pase todo.
e igual que lo que comentaba respecto a los proyectos, ocurre en la vida en general: puede pasar un mes sin avances aparentes, que luego en una semana pasa de todo...
y este ha sido el caso. en cuanto a hechos, y a no-hechos también.
el jueves pasado por ejemplo, salí de casa solo para ir a xipamanine a llevar unas capulanas a una costurera, y acabé llegando a casa ya casi de día...
la casa y el barrio de la costurera me gustó mucho, nada que ver con maputo (en realidad nada tiene que ver con maputo... como dicen por aquí, maputo no es mozambique).
volvimos y fui al franco-moçambicano al ciclo de cine europeo, esta vez una película danesa, kandidaten, bastante buena.
y de ahí a las barracas de museu, a despedirme de dos amigas españolas que ya se volvían al día siguiente. y lo que iba a ser un abrazo y para casa, se "complicó". resulta que allí había un montón de gente, mozambicanos, no mozambicanos... tocando la guitarra, percusión con cualquier cosa que tenían a mano... :)
echamos un buen rato allí, y luego fuimos al parque dos continuadores a una fiesta brasileña, pero no había casi gente así que acabamos en el mafalala, hasta que cerraron. conocí a un montón de gente, algunos hasta contactos interesantes! sin ir mas lejos, a un tipo que organizaba una rave en una ruina en mitad de la ciudad el día siguiente! y al que estaba pinchando, que puso música muy buena de todo tipo, incluyendo algo así como "sambajungle"! y el camarero, que hasta nos invitó a alguna (aquí eso no se estila nada nada)... y algunos de los habituales que habíamos visto un montón de veces por ahí... y coincidencias muy curiosas en conversaciones aleatorias... en fin, que dio para mucho.
y para acabar fuimos al africa bar, que por lo visto los jueves son famosos. y ya vi por que! estaba lleno, y cierra a las 6, 7, 8... cuando se va la gente. sorprendente cuanto menos. y no se cómo lo hice para que me dejasen entrar sin pagar (por mongui, basicamente :P), y pasar también a otro amigo (no, eso tampoco se estila nada nada), parece que era mi día, jeje.
y un montón de situaciones un tanto surrealistas, y muchas anécdotas, y risas...
que pueden parecer todo cositas absurdas e irrelevantes, y en cualquier otro lado lo serían, pero aquí verdaderamente llaman la atención...
la fiesta del viernes la retrasaron al sabado, así que dio para descansar y buscar un plan un poco más tranquilito, cenar por ahí y tal, tan a gusto :)
y el sabado llovió, así que tuvieron que cancelar la fiesta del todo, decepción :( pero bueno, casi solo por la ilusión de los días de antes valió la pena! hablé con el tipo que la organizaba, y me comentó la posibilidad de otra fiesta en el parque dos continuadores, pero que no era nada seguro y tal, así que ahí quedó.
al final la noche acabó saliendo espontáneamente, y mejor que cualquier cosa planeada. sin querer nos juntamos una muy buena compañía para cenar en casa de rosa, tanto que la sobremesa se alargó hasta las tantas.
luego algunos salimos para juntarnos con otros que estaban por ahí. y como pasabamos cerca fuimos a asomarnos al parque dos continuadores, a ver si había algo, y cual fue la sorpresa cuando nos encontramos techno (del interesante) y proyecciones (sencillitas, pero proyecciones al fin y al cabo. y un par de lasers y lucecitas y tal)! así que, aunque fuese solo por lo diferente, allá fuimos. y encima resultó que eran bien buenos!
estuvimos un rato e hicimos una escapadita a mi casa a por unas cosas, y al volver, por si era poco, segun estamos entrando empiezo a oir trance... además se había vaciado un poco el sitio y estaba un ambiente de lo más familiar, como los mejores momentos :) de hecho a ultima hora parecía casi que eran el dj y sus amigos, y es que resultó que todo aquello era porque era el cumpleaños de uno. y como estábamos ahí con ellos, cuando apagaron nos dijeron que si nos ibamos con ellos a seguir :) pero bueno, al final optamos por ir a ver amanecer desde mi terraza, que tampoco está mal!
fue todo como un deja vu en cierto modo... pero diferente. y en cualquier caso me vino mejor que bien!
y luego una de esas mañanas somnolientas de domingo, de las mejores, del sueño ese que no molesta. desayuno en el campo di fiori, una terracita de cerca de mi casa que parece sacada de la alameda de osuna o similar (sección deportes del catálogo del corte ingles por lo menos, si), pero que en cualquier caso no parece ni maputo, ni africa, ni nada.
una mañana de las que se convierten en día entero... hasta por la tarde que fuimos al teatro a la casa velha, que empezó ese fin de semana la temporada de invierno (dura un mes, con dos obras cada sabado y cada domingo, con mucho público). la verdad es que lo mejor de estas cosas es casi el público, ver como interactuan, los comentarios que hacen, las risas... no es tan pasivo como lo que nosotros conocemos normalmente.