miércoles, 2 de febrero de 2011

el primer mundo huele a colonia

...ha sido mi primera reacción aquí, aún en el aeropuerto, al meterme en un ascensor lleno de personas. y no lo digo como algo positivo, sino más como... falsedad? tampoco sé si es el término... prefabricado, aséptico, cuadriculado? no se, quizás no exista una palabra como tal para ese concepto, por eso mi cerebro lo ha sintetizado con aquel "huele a colonia".

pues eso, que ya he llegado, ya es verdad, aunque aún no me lo creo mucho. todo es extraño. incluso el frio... no molesta, simplemente es un elemento extraño, aún no lo reconozco. 

hoy he visto madrid con ojos de extranjero. pero no de cualquier extranjero, sino de los que vienen de más "al sur", comparativamente. hoy madrid me ha dado la misma impresión que suecia cuando llegué allí. todo frío, y no precisamente por el tiempo (que también), todo rígido, todo tan bien organizado (en el mejor y peor sentido de la palabra), todo tan... evolucionado? adelantado?

pff...

quiero las chapas medio rotas, el sol que pica, estar todo sudado continuamente y que no importe "tener un cerco" en la camiseta. las cosas hechas más o menos, que te saluden por la calle, las aceras de arena, que no importe tirar un papel al suelo porque ya esta todo lleno de mierda...
... no digo que sea mejor, sólo digo que lo quiero.

y es que es mi sensación ahora mismo: mi casa esta en mozambique.

No hay comentarios: