lunes, 22 de noviembre de 2010

inhambane!



salimos el sábado 6, a las 7 de la mañana, en coche [rosa, francesco, bea, patricia y yo]. paramos sólo a por un café en xai xai y diréctamente hasta la ponta de barra, ya en la provincia de inhambane. un ratillo por allí, y luego fuimos hasta el flamingo bay lodge, un resort super de lujo.





de ahí fuimos ya a tofo, donde estaban las otras amigas italianas. tomamos algo en el fatima's, luego fuimos a cenar a una de las barracas, y para acabar al dino's, que había concierto. lo mejor es que muchos de estos sitios (fatima's, dino's, etc) están sobre la primera duna, justo encima de la playa, así que las vistas son super bonitas, y puedes bajar directamente. esa noche estaba impresionante, porque la marea estaba bajísima, y no había nada de luna, así que estaba todo más que negro, y daba una impresión curiosa... estuve un ratillo sola paseando y bailando por ahí, y veía incluso sombras que no existían :P me recordó un poco la "pista de baile en el mar" de pemba...

y poco más, ya a casa de eva a dormir.

el domingo, después de un desayuno bien digno, fuimos todos a la praia da rocha. preciosa, con una parte rocosa llena de conchas y corales (como la praia de pinga, en nampula) de colores... estuvimos dando un paseo por las dunas, también precioso [e impresionante asomarse desde arriba a toda la playa y dunas que continuaban al otro lado...], y un bañito en una calita pequeña que había en medio [pero el agua venía con una fuerza...], compraron y asaron allí mismo un pescado, más fresco imposible, otro ratillo escuchando música [oforia + playa + olas = :D], y momentazo al irnos que estuvo por allí una bandada de pajaritos blancos, como bailando con la música a ras de agua...












volvimos a tofo a tomar algo en el fátima's, y luego cenamos de camino a inhambane en una escuela de culinaria que hacían comida italiana, curioso. y por la noche en casa un cachondeo patricia, bea y yo... :P

el lunes fuimos a mongue, una misión que hay un poco más al norte de maxixe. tenía muy buenas vistas desde arriba del palmeral [media provincia de inhambane es un palmeral], y estuvimos dando un paseo entre manglares, hasta una playita muy mona.







a todo esto me pasé todos los trayectos en coche en la parte de atras/maletero, más feliz que una perdiz! con buenas vistas, musiquita...







pasamos por maxixe a saludar a los demás en el trabajo, y fuimos a la baia dos cocos. preciosa [e imagino que con marea baja debe ser aún más impresionante, porque ya era enorme con marea alta...], con unas dunas enormes...







volvimos, pasamos por el mercado, y luego cena en casa de eva, y a tomar algo al verdinho.

el martes lo pasamos en tofo, dia de playa total. y yo tan valiente me apunté para ir a bucear! mi primera inmersión después del curso, y yo solita (vamos, en un grupo, pero sin "buddie"). la salida de la bahia de tofo ya fue una aventura, saltando las olas y tal, que venían con una fuerza... y una vez allí, tenía que ser una inmersión inversa, que viene a ser tirarse de la barca y bajar diréctamente al fondo (en vez de juntarse todos en la superficie y bajar) porque las corrientes son fuertes.

total, que 1-2-3 y nos tiramos de la barca, y resulta que el de al lado de mí lo hizo tarde y me cayó encima, botella de aire por delante, claro... pero bueno, yo seguí a lo mio, a intentar bajar. pero vino el instructor para tirar de mi hacia arriba... le hice un gesto de que estaba bien y me dijo que no, y ya fue cuando vi la sangre, cual película de tiburón... [decir que en esa zona hay tiburones, sí, pero tiburón ballena que sólo come plancton por suerte :P] subimos a la superficie y ya me empezó a caer una cortina de sangre por la cara. pero yo estaba bien, de hecho los demás estaban preocupadísimos y yo tranquilizándoles! pero claro, un poco escandaloso sí que era. de hecho al subir a la lancha llené todo de sangre en un momento :/

tapamos la hemorragia, y tuvimos que esperar un poco hasta que consiguieron avisar a los otros de que subiesen para volver [les dejé a todos sin inmersión, vaya], y la vuelta a la playa también fue interesante, porque entramos a la bahía cogiendo olas cual surfista! me miraron un poco allí en el centro de buceo y me llevaron al hospital de inhambane para que me cosiesen. todo hay que decir que se portaron genial, tanto instructor, como los que me llevaron, como en el hospital, sin esperar ni nada...

conclusión: una brecha casi en la frente, otra atrás (pero esta no me dieron puntos) con un buen chichón, y otros 3 arañazos repartidos por ahí por la cabeza ¬¬

en el barco a la vuelta ya me empezó a doler (antes no) la cabeza y eso, pero por lo demás todo bien. de hecho después del hospital volví a tofo con los demás, y nos fuimos a tofinho a tomar algo [crepes, para reponer azucar! :P].
al llegar a casa descansé un ratito, pero de lo más entretenida! porque la cabeza me "latía", y cuando venía un poco más fuerte veía colorines, estando a oscuras, jeje.

luego fuimos a cenar a casa de lucía, y fue genial porque cenamos en el patio, en la hierba. y cuando se iba la luz estábamos bajo una manta de estrellas impresionante, y con una linternita colgada encima que parecía una estrella más brillante, y daba una atmósfera irreal... precioso.

el miércoles 10 ya volvimos para casa, pero aprovechando el camino. paramos en závora, otra playa espectacular y por un camino precioso. y en chidenguele para comer.











la parte de obras del camino fue una fiesta, porque había llovido mucho y estaba todo embarrado y encharcado, parecía el paris-dakar aquello... y llegamos a maputo y diluviaba, y por lo visto los días anteriores fue incluso peor, de quedarse la ciudad día entero sin luz...

y se acabó! cenita, cama, y vuelta a la rutina!

No hay comentarios: