... de libro. y yo sin saberlo...
ya me decían "...y sigues hablando de ello en tercera persona ¬¬" cuánta razón. como siempre, como cuando esto simplemente era un concepto abstracto y esa misma persona dijo "te vas a ir a africa" ... a veces los demás te ven mejor que tu mismo.
y resulta que estoy entre la sintomatología de libro de algo que no sabía ni que tenía nombre, confirmo que los estados alterados de consciencia no dependen más que de nuestra actitud hacia el mundo, y comienzo a entender lo que hay detrás de lo que antes parecían sólo sinsentidos...
y eso son sólo detalles, la anécdota. es una forma de mirar, de pensar, de sentir, de ser, de percibir y entender... lo llames como lo llames.
en realidad lo de venirme a áfrica en ese sentido está siendo un poco como el alquimista... he tenido que irme a 9000 km para darme cuenta de cosas que allí tenía delante de mis narices y nunca las vi. pero como siempre, lo importante no es el destino, es el viaje, el proceso... recorrer toda esa distancia para encontrarnos a nosotros mismos al final.
pd: en cuanto al libro, es totalmente recomendable, siempre y cuando no se quede uno simplemente en "la historia", que puede parecer algo simple. es todo simbología, metáfora... un toque de atención para abrir los ojos ante tantas cosas que pasamos contínuamente por alto.
martes, 2 de marzo de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario